Un movimiento del Espíritu Santo ha formado durante los pasados 180 años grupos de cristianos alrededor de todo el mundo que se congregan únicamente al Nombre del Señor Jesucristo como Centro divino de reunión, conforme a Mateo 18:20.
Un representante de este movimiento del Espíritu Santo de Dios, llamado Alfredo Furniss, fue enviado como misionero desde Inglaterra en el año 1907, este hombre fue el fundador de la Iglesia Cristiana Evangélica en Calle Salta N° 433 de la ciudad de Santiago del Estero.
Siguiendo en la conducción de la iglesia vino otro inglés misionero, llamado Guillermo Jack, estuvo dirigiendo la iglesia durante 11 años, hasta el año 1958.
Seguidamente llegó un misionero norteamericano, llamado Guillermo Cook, estuvo pastoreando la iglesia durante 20 años, hasta el año 1978.
Luego de la partida de Guillermo Cook se constituyó un Consejo de Ancianos, conformado por pastores reconocidos de entre la membresía de la iglesia local, a estos hombres dedicados a la conducción se les denomina Ancianos o Pastores o Sobreveedores, siendo ésta la forma de gobierno eclesiástico que permanece en la actualidad.
La Iglesia Cristiana Evangélica en Calle Salta N° 433 de la ciudad de Santiago del Estero tiene una permanencia de 103 años, siendo referente histórico del movimiento evangélico en toda la provincia y con proyección nacional, debido al reconocimiento de los líderes que han ministrado la Palabra de Dios desde esta Asamblea Local.
La Fundación Evangélica se crea con el objeto de proveer la Personería Jurídica necesaria para que la obra que realiza la Iglesia Cristiana Evangélica sea investida del reconocimiento legal necesario para adquirir derechos y contraer obligaciones.
Fundación Evangélica
Salta 477 – Santiago Del Estero
Teléfono: 385-4241634
Mail: fundacionevangelica@ceaf.edu.ar